FREDESAA espera respuesta de PCM para iniciar proceso de diálogo

El comité directivo del Frente de Defensa y Desarrollo de Alto Amazonas – FREDESAA, formó un comité para la atención de las principales exigencias de la provincia. Habiendo dialogado con representantes del municipio provincial y gobierno regional de Loreto y haber llegado a compromisos saludables, ahora el único escenario que falta es el del gobierno central, a través de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

Alaín Salas Dávila, dijo que en este contexto, tienen el apoyo de personalidades que trabajan en la ciudad de Lima, como de la paisana yurimaguina Flor de María Rojas, quien gestionó para que la PCM reciba a una comisión del Fredesaa. En ese sentido, el comité directivo se reunió y priorizó los temas, como el de la exploración y explotación petrolera, concesiones forestales y construcción de otro terminal fluvial.

 

El Fredesaa está a la espera de la respuesta de la PCM para convocar a asamblea general de delegados y determinar si irá una comisión a Lima y quiénes la conformarán. (GLP)