“FPL no nos solicitó garantías para que la policía dé seguridad en su asamblea”

  • “Nos llamaron de la PCM porque hubo armas de fuego de por medio”, dijo prefecto de Loreto
  • “Hacemos un llamado al gobernador regional a abrir el diálogo con la CGTP”, insta Nelson Fernández

 

Las agresiones ocurridas el último jueves dentro del Sute mientras se desarrollaba la asamblea del Frente Patriótico de Loreto, y en la vía publica donde dejó como saldo heridos de bala, sigue dando qué hablar porque hasta el momento no se hallan a los responsables intelectuales y materiales de estos reprochables actos.

“Nos ha preocupado este enfrentamiento en el local del Sute y en la calle. Nos han llamado de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) para preguntarnos sobre esta situación, hubo preocupación en el gobierno central porque cuando hay armas de fuego de por medio, hay otra connotación.

Les ha llamado poderosamente la atención y les hemos explicado que fue un tema interno ocurrido en una asamblea que fue convocada por el Frente Patriótico de Loreto, que lamentablemente no nos ha hecho conocer a nosotros como Ministerio de Interior. No nos pidió garantías para que la policía, aunque sea de manera externa, le hubiera dado la seguridad para esa reunión.

Hay que agradecer públicamente la acción que tuvo la profesora Gladys Vásquez, que con su conocimiento de luchadora, dejó abierta la puerta que da a la calle Dos de Mayo porque si no estaríamos hablando de una desgracia dentro del local del Sute”, indicó Nelson Fernández, prefecto de la región Loreto.

La autoridad aprovechó la entrevista para hacer un llamado al gobernador regional de Loreto, Fernando Meléndez, a retomar el diálogo y así evitar enfrentamientos.

“Hacemos un llamado al gobernador Fernando Meléndez, a abrir el diálogo porque eso se ha suscitado justamente por no tener un espacio de conversación abierta con la CGTP. Nosotros le hemos enviado un oficio solicitándole eso el 07 de setiembre con el oficio 375, pero lamentablemente no hemos tenido respuesta.

Hemos sido testigos de que la CGTP vino y ha estado sentado al lado del señor Marco Arellano, gerente del Gorel. Ellos llamaron al gobernador pidiéndole una cita y por intermedio de un mensaje de texto les confirmó que iba a estar presente, pero no lo hizo. La reunión no se llevó a cabo y eso fue lo que resintió a los dirigentes”, manifiesta Fernández. (Gonzalo López)