Fotógrafo Eduardo Arbildo presenta exposición “Biespiritualidad”

  • “Antes de ser un pecado, fue una bendición de los dioses”, refiere.

Para este viernes 23, el fotógrafo Eduardo Arbildo García estará presentando su primera exposición individual denominada «Biespiritualidad», en la sala de exposiciones de la Gobernación, a partir de las 7:30 de la noche. «Fulano», como es conocido en el espacio artístico, es integrante de la Asociación de Fotógrafos de Iquitos, AFI, con quienes ya realizó exposiciones en colectivo. «Esta es una exposición muy personal, es muy mía, muy interiorizada».
En sus fotos, indica, busca retratar a las «personas tal como son ellos mismos, y si me comprometí hacer este trabajo con la comunidad LGTBI fue porque quería que ellos se expresen tal como son y que no sean catalogados como de irreverentes, sino que sean vistos como cualquier ser humano corriente, pero yo utilizo mucho los colores porque todos tenemos fantasías, metas y nos gustan los colores, vengo de una familia de artistas, en su mayoría pintores, y ellos me han influenciado eso, como mi madre y amigos».

(LR) Por qué «Biespiritualidad»
Es una palabra que habla sobre una dualidad, de tener una doble esencia. La doble espiritualidad a lo que ahora para muchas personas podrían llamar homosexualidad, transexualidad, es un estudio antiguo místico, humanista que abarca procesos físicos y espirituales, energéticos, materiales.
Algunos jefes de las tribus de la antigua América, resaltaban las actitudes y expresiones de personas gays como que eran personas tocadas por su dios mismo, al momento de venir en su viaje intergaláctico espiritual por la tierra; la biespiritualidad era pues una bendición, un don de los dioses, esas épocas no son nada parecidas a las actuales, hoy se juzga, se condena y hasta se mata a personas gays; ya ahora nadie es bendito, ahora la colonización hizo de nosotros seres que tienen por definición de amor lo más equivocado del mundo, haciéndolo sinónimo de intolerancia y fanatismo ideológico. Antes fue una bendición de los dioses, y no un pecado.

(LR) Qué se puede apreciar en estas fotos que estarás exponiendo.
En estas fotos podemos resaltar la dualidad de un espíritu, el reflejo exacto de lo que su interior emite, en estas fotos podemos no solo ver expresiones de una comunidad muy vulnerada, podemos ver también el grito activista de estas personas por construir un mundo antiguo en donde, hoy en día, seamos benditos antes que malditos. (MIPR)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email