Fortaleza de la mujer destaca alcaldesa encargada al inaugurar Encuentro Nacional

«Somos tan fuertes como cualquier ser humano, somos parte del liderazgo a todo nivel, somos la vena más activa de esta sociedad, somos la expresión de la resistencia y el vigor en nuestra conformación humana.» dijo Adela Jiménez Mera, regidora encargada del Despacho de la Alcaldía de la provincia de Maynas al momento de inaugurar la V Conferencia Anual de la Mujer Peruana que se desarrolló el pasado fin de semana en nuestra ciudad con la presencia de centenares de mujeres de nuestra comunidad.

La representante municipal hizo referencia al importante papel que le corresponde cumplir a la mujer en los actuales momentos en el mundo, recordando las funciones de la Secretaria de Estado Norteamericano, Hillary Clinton y las presidentas de Brasil y Argentina. «Aquí nosotros tenemos un rol importante que destacar, es nuestra disposición de seguir creciendo en el liderazgo de nuestros pueblos», remarcó.

 

La Conferencia de la Mujer Peruana, se realiza de forma descentralizada en algunas ciudades del país y reúne a destacadas personalidades de la empresa a todo nivel, y a las representantes y miembros de la Sociedad Civil donde la mujer cumple un papel determinante en sus actividades se llevó a cabo en nuestra ciudad como sede del Oriente peruano. La cita se cumplió en el Salón de actividades del Club Tenis Iquitos donde en una serie de exposiciones se abordaron diversos aspectos de la actividad económica y social.

 

A la regidora Jiménez Mera, actualmente en funciones de Alcaldesa de Maynas por el permiso que se le ha otorgado al alcalde Charles Mayer Zevallos Eyzaguirre, le correspondió las palabras de inauguración de este evento donde destacó la actuación cotidiana de la mujer en la sociedad del mundo y se dirigió a las madres en su día, señalando que «la sociedad la reconoce por su firmeza y el amor que envuelve a todos sus actos». (MPM)