“Fortaleciendo las capacidades para la paz”

  • Corte de Loreto, USAID y Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA), trabajan juntos en taller Proyecto Conservación para la Paz
  • Participaron jueces de Paz, regidores y autoridades locales de las comunidades del Alto Nanay.Sin título-6

Los jueces de Paz la Corte Superior de Justicia de Loreto, participaron del Taller Proyecto Conservación para la Paz denominado «Fortaleciendo las Capacidades para la Paz», financiado  por USAID  y desarrollado por la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental – SPDA, evento que se llevó a cabo en las instalaciones del la casa de retiro Kanatari en el Distrito de Punchana.
En este Taller participaron como expositores por parte de la Corte de Loreto, la abogada Patricia Alvarado Aguilar, Oficina Distrital de Apoyo a la Justicia de Paz (ODAJUP), y por parte de la Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA) el abogado Giancarlo Martín Vásquez Flores, como también Giselle Huamán Olivo, especialista en gestión de conflictos y mediadora.
También estuvieron presentes regidores municipales y autoridades Locales de las cinco comunidades del Distrito de Alto Nanay: Puca Urco, Diamante Azul, Santa María, Samito, San Juan de Hungurahuari.
Los principales objetivos de este taller fueron el de fortalecer las capacidades de autoridades de nivel regional y local  para la gestión de solución de conflictos socio ambientales relacionados con las áreas protegidas, profundizar los conocimientos sobre los conflictos sociales desde un enfoque de transformación de los mismos y de cultura de paz, y el de crear y ejercer  las capacidades para intervenir o apoyar los procesos de manejo de conflictos sociales en los que se involucran los jueces de Paz, regidores y autoridades locales de estas comunidades.
Finalmente, cabe resaltar que este proyecto es una eficiente ayuda para la formación de líderes de paz y por ende la construcción de paz en cada localidad, manteniendo una idónea comunicación con las diferentes organizaciones sociales y vecinales, garantizando el bienestar social en un estado de derecho. (Oficina de Imagen Institucional – CSJLO)