Fortalecerán capacidades de jóvenes indígenas

-Anunció presidente de ONG Putumayo, Sixto Shapiama

-Para que tengan amplia visión de la problemática originaria.

Los jóvenes estudiantes indígenas de la región Loreto tendrán la oportunidad de adquirir mayor conocimiento a través del taller que se realizará por 3 días desde el 19 de agosto a las 9 de la mañana en el local de «Tagaste» ubicado en el Km 3.5 de la carretera Iquitos-Nauta.

Así lo dio a conocer Sixto Shapiama, presidente de la organización Putumayo. «Ya se han inscrito los alumnos que se albergan en la Red Ambiental Loretana, así como los que están en los ambientes de ORPIO.

Estarán como ponentes el periodista Oraldo Reátegui, Santos que es jefe de asuntos indígenas del gobierno regional, Margot Peixoto, el dirigente de Fediquep José Fachín, Sara Kerreman´s, quienes fortalecerán las capacidades de los jóvenes para que ellos puedan encaminar sus problemas respecto a asuntos comunales y así tengan una amplia visión de la problemática indígena», contó Shapiama.

De otro lado, dio a conocer que vienen trabajando con la organización de Secoyas para que el Lote cedido a la Petrobras en el Putumayo no esté superpuesto en las reservas comunales y comunidades. «Las principales organizaciones están fuertes en el tema liderando el conocimiento activo y la información actualizada de lo que allá ocurre. La Petrobras no se ha pronunciado a pesar que se le ha enviado las solicitudes, creemos que en algún momento lo tendrá que hacer», concluyó.