Fortalecen trabajo articulado a favor de los adolescentes infractores

  • Corte de Loreto, Servicio de Orientación al Adolescente y Gobierno Regional
  • Reunión se llevó a cabo en los ambientes del Gobierno Regional de LoretoCorte SJL SOA

La directora del Centro Juvenil de Servicio de Orientación al Adolescente Mgr. Dora Reátegui Chung, conjuntamente con el administrador de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se reunieron con el gerente general regional Juan Abelardo Villanueva Navarro y los asesores Dr. Roy Espinoza y Dr. Carlos Peixoto, en los ambientes del Gobierno Regional de Loreto con la finalidad de fortalecer el trabajo articulado que vienen realizando a favor de los adolescentes infractores.
Esta reunión se llevó a cabo en horas de la mañana, donde la Corte Superior de Justicia de Loreto en Coordinación con la Dirección del Centro Juvenil SOA y el Gobierno Regional, reafirmaron sus compromisos asumidos mediante el convenio interinstitucional celebrado entre ambas instituciones y el cual hace posible el funcionamiento de este Centro Juvenil.
Entre los temas tratados estuvo el de fortalecer la intervención institucional en la aplicación del nuevo modelo diferencial de tratamiento al adolescente infractor, que cumple una medida socioeducativa o libertad restringida impuesta por los jueces de la Corte Superior de Justicia de Loreto.
Para finalizar, es preciso rescatar el esfuerzo coordinado y articulado de las instituciones comprometidas para hacer realidad el objetivo de orientar a los adolescentes y jóvenes dejando de lado conductas ilícitas y/o antisociales contribuyendo a la seguridad ciudadana, la paz y el desarrollo de la ciudad de Iquitos y por ende de la región Loreto. (Oficina de Imagen Institucional-CSJLO)