Fortalecen Plan Malaria Cero en la región Loreto

  • En el auditorio del Colegio de Contadores Públicos de Loreto.
  • Profesionales de salud se capacitan en taller de inducción al trabajo operativo de malaria.
  • Implementación de intervenciones preventivas con trabajo de la comunidad.

 

Durante 3 días consecutivos, coordinadores provinciales del Plan Malaria Cero, participarán del taller de inducción al trabajo operativo de la Malaria que se viene desarrollando en el auditorio del Colegio de Contadores de Loreto.
Informaron que estas jornadas de capacitación permitirán asegurar la calidad del diagnóstico y tratamiento de la malaria en los establecimientos de salud a nivel comunitario, disminuyendo la inequidad del acceso y garantizando la participación multisectorial de los diferentes niveles de gobierno en el control y eliminación.
El Dr. Guillermo Angulo Arévalo, director de la DIRESA Loreto, manifestó que esta capacitación incidirá en la reducción del riesgo de transmisión a través de la implementación de intervenciones preventivas con trabajo de la comunidad y asegurando la participación de los 3 niveles de gobierno.
“Se está considerando el fortalecimiento del trabajo de prevención, control y eliminación. Para ello se ha previsto la contratación de 6 coordinadores de Campo Provinciales y 27 profesionales para personal de Salud Enlace Distrital”, enfatizó.
Participan de esta capacitación, facilitadores del Equipo Técnico Estrategia Metaxénicas, Equipo Promoción de la Salud y Equipo Plan Malaria Cero. (Diana López M.)