Fortalecen capacidades pedagógicas a maestros de educación física

– Ministerio de Educación  y Fundación Telefónica.profesores de educaciçonfísica
Con el fin de fortalecer las capacidades pedagógicas y contribuir con la mejor enseñanza en técnicas deportivas en las instituciones educativas, la Fundación Telefónica en alianza con el Instituto Peruano de Deportes, IPD, y el ministerio de Educación, MINEDU, desarrolló una capacitación dirigida a maestros de colegios de 12 regiones del país.
El evento se llevó a cabo del lunes 16 al viernes 20 de febrero, en el Salón VIP del Estadio Nacional, donde participarán técnicos deportivos y docentes de educación física del nivel primario de 56 instituciones educativas de zonas urbanas y rurales de Apurímac, Áncash, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lambayeque, Lima Metropolitana, Loreto, Piura, Puno y San Martín.
Los profesores recibirán instrucción en los siguientes temas: desarrollo de la psicomotricidad, pedagogía y didáctica de la educación física, introducción al balonmano y programación curricular, con el objetivo de contribuir a la formación profesional de los maestros para un mayor beneficio de sus estudiantes.
Con el desarrollo de la psicomotricidad, los alumnos mejorarán sus aspectos cognitivos (memoria, concentración, creatividad) y su desarrollo socio afectivo. La pedagogía y didáctica de la educación física, son claves para que el docente logre los aprendizajes esperados en sus estudiantes.
En la programación curricular, los docentes contarán con un marco teórico orientador y realizarán trabajos prácticos para lograr los aprendizajes esperados en los estudiantes, mientras que la introducción al handball, permitirá que tanto el docente como el alumno, desarrollo en habilidades sociales como el trabajo en equipo.
EXPERTOS DEPORTIVOS
Entre los reconocidos expertos que entrenaron a los docentes figuran Marcelino Salinas López, Luis Lara Jiménez, Fidel Cabezas Saforas y Luis Bulnes Soriano, todos reconocidos especialistas con alta experiencia en la enseñanza de la educación física.
Los ponentes que participaron en este encuentro, expusieron sobre los siguientes temas.
•    Giovanni Corvetto: Lineamientos pedagógicos del Plan de fortalecimiento de Educación Física y deporte escolar (Especialista de la DIPECUD – MINEDU).
•    Marcelino Salinas López: “Desarrollo de la psicomotricidad”
•    Luis Lara Jiménez: “Pedagogía y didáctica de la educación física”
•    Fidel Cabezas Saforas: “Introducción al handball”
•    Luis Bulnes Soriano: “Programación Curricular”