• Hoy en el auditorio del Sub CAFAE SE Iquitosforo derecho educacion sexual

La gerencia regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto y el Instituto de Educación y Salud (IES) realizarán hoy martes, el «Foro por el Derecho a la Educación Sexual Integral» en el auditorio del Sub CAFAE SE Iquitos, con el objetivo de reflexionar acerca de la importancia de la educación sexual integral en la provincia de Maynas.
Durante el foro, se presentarán los resultados de la encuesta sobre educación sexual integral aplicada a estudiantes de secundaria en colegios de la zona urbana de Maynas. Además, se expondrá la importancia del derecho a la educación sexual integral y se realizará la mesa de trabajo sobre las acciones realizadas en torno a la educación sexual integral, desde las instancias públicas, y propuestas para su fortalecimiento en nuestra provincia.
El Foro es parte del proyecto «Fortaleciendo el Compromiso por la Educación Sexual Integral en el Perú», cuyo objetivo es promover el compromiso de las autoridades de la provincia de Maynas en Iquitos, con el fortalecimiento de la Educación Sexual Integral (ESI) en las instituciones educativas.
Durante el desarrollo del proyecto se generan espacios de diálogo con distintos actores del sector público para reflexionar y analizar acerca de la situación de la ESI en su localidad. Asimismo, se promueve la participación ciudadana como una estrategia fundamental para incidir en las autoridades.
Como parte de las acciones se realizó una encuesta dirigida a estudiantes de cuarto año de secundaria en cinco instituciones educativas públicas, que permitió recoger sus percepciones y propuestas relacionadas con la educación sexual.
Además, conjuntamente con la gerencia de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, el mes pasado, se desarrolló la reunión técnica con funcionarios locales y regionales para realizar un análisis acerca de la situación de la ESI en la provincia de Maynas. (GL)

Artículo anterior“A nosotros como pueblos indígenas nos preocupa un plan post extractivismo”
Artículo siguienteTrabajadores judiciales inician paralización de 72 horas