Formando personas saludables productivas y con valores

  • ¡Calendario escolar alterno avanzando, todos juntos por un buen año escolar…!
  • Este lunes 21 de mayo será la inauguración en la comunidad de Panguana primera zona, distrito de Fernando Lores.
  • GORE Loreto y DREL a través de la Oficina Regional del Calendario Escolar Alterno, trabajando por una educación de calidad.

El programa educativo bandera de la DREL, el mismo que viene siendo impulsado por la gestión del Lic. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, junto a su Dirección Regional de Educación dirigido por el CPC Roberto Carlos Pinche Flores, estarán presentes en la inauguración del Buen Año Escolar del Calendario Escolar Alterno 2018 en el distrito de Fernando Lores
Como se sabe este lunes 21 de mayo en la comunidad de Panguana primera zona, distrito de Fernando Lores, será la inauguración del Buen año del Calendario Escolar Alterno 2018 y con ella son 42 las instituciones educativas debidamente focalizadas que se suman al inicio de sus labores educativas, donde más de 531 estudiantes vuelven a sus aulas educativas y con ello más de 80 docentes entre inicial, primaria y secundaria.
El trabajo del Calendario Escolar se realiza en coordinación con la Dirección de Gestión Pedagógica de la DREL que lidera el Lic. Luis Reátegui Dávila, quien junto a la Lic. Carmen Bicerra Paredes y la especialista de Asuntos Pedagógicos Prof. Ángela Floriano Rengifo, inician con la inauguración del Buen Año del Calendario Escolar Alterno 2018.
De esta manera la región Loreto se convierte en la primera y única región del país en toda la historia de vida republicana en tener un calendario escolar alterno. La misma que servirá de base para formular y establecer políticas educativas nacionales, lo que permitirá actuar de manera planificada ante desastres naturales como lluvias, inundaciones y huaycos.
Finalmente para la ceremonia de inauguración se contará con la presencia de las principales autoridades de la región, así como también del coordinador territorial del MINEDU, Daniel Antonio Villafuerte Rivera.