Forman comité de protección del niño

-En colegio Petronila Perea

Prevenir antes que lamentar. Con el objetivo de evitar que niños y niñas del centro educativo Petronila Perea, ubicado en la avenida La Marina, a pocos metros del balneario de Bellavista Nanay, sean agredidos física, verbalmente o psicológicamente por personas extrañas o en el peor de los casos sean captados para el tráfico de personas.

La plana docente, así como padres de familia, conformaron un Comité de Protección del niño gracias al apoyo de instituciones como la Demuna – Punchana, la Municipalidad Distrital, CHS, así como la PNP, «Se desarrolló  una reunión en el interior del colegio donde participaron los padres activamente, todos coincidimos que no debemos permitir que cualquier persona indeseable acose a nuestros hijos», expresó el director Tito Gómez.

Indicó que en este sistema de vigilancia participan todos los docentes, especialmente del horario de la tarde, «Lo bueno de todo esto es que ya tenemos buenos resultados, con la ayuda de la PNP logramos identificar y capturar a dos sujetos que venían molestando a las alumnas».

Con esta medida la tranquilidad en este colegio volvió en cierta forma, «Estamos decididos a seguir con esta vigilancia, pero aparte de ello se está dictando talleres de orientación con el apoyo de CHS y la Demuna, ya estamos más tranquilos».

Es preciso indicar que fue el mismo director quien denunció públicamente la presencia de un sujeto con el apelativo de «cocoroco», el mismo que molestaba y acosaba a varias alumnas, es por ello que se iniciaron estas coordinaciones. (MIP)