“Formalizarán cuatro embarcaderos de Iquitos”

  • Francisco Lachos, presidente de Asociación de Armadores tras primera sesión de Mesa Ejecutiva Logística Fluvial.
  • Están Masusa, Henry, del señor Valverde y de Juan Vergara. 

El reciente lunes 30 de abril se cumplió con la sesión de la Mesa Ejecutiva Logística Fluvial en los ambientes del Ministerio de Economía y Finanzas en la ciudad de Lima con la participación de los dirigentes de las asociaciones de armadores de las regiones Ucayali y Loreto, con otras entidades vinculantes, siendo el gran ausente la representación de la Dirección Nacional de Capitanías de Puertos.
Llegaron a varios importantes acuerdos, siendo uno de los más saltantes el compromiso de la rápida formalización de los embarcaderos de Masusa, Henry, del señor Valverde y de Juan Vergara. Así como el compromiso de agilizar los trámites para la obra Puerto Internacional del Amazonas, para el cual empezarán a buscar la mejor ubicación.
Es en resumen lo que nos transmitió vía teléfono el presidente de la Asociación de Armadores de Loreto, Francisco Lachos, al término de la reunión: “Formalizarán cuatro embarcaderos de Iquitos”, expresó de forma emotiva.
En la reunión en el MEF participaron varios miembros de su directiva como el empresario Llens Brunner y Gustavo Jiménez; así como la participación clave de la prefecta de Loreto, obstetra Carmen Núñez, en su condición de representante del presidente de la República en la región Loreto, velando por los intereses regionales.
Se tiene información que hoy miércoles en Lima se presentarán en las oficinas de Indecopi, para participar del juicio oral con la Dirección de Capitanía de Iquitos-DICAPI, donde se escuchará la determinación respecto a cobros indebidos y/o excesivos que denunció la Asociación de Armadores de Pucallpa e Iquitos, como capitales de las regiones Ucayali y Loreto, respectivamente.
Las reuniones continuarán abordando la problemática naviera de esta parte de la Amazonía peruana, que como se conoce son varios puntos para solucionar. Es así que la próxima sesión de la Mesa Ejecutiva Logística Fluvial será el 17 de mayo, en Lima, en las oficinas del Ministerio de Economía a las 10 de la mañana.
La agenda a tratarse será sobre las gestiones del: Tupa DICAPI (costos e inspecciones), Formalización de embarcaderos fluviales (APN), Naturaleza de las multas de DICAPI y otros.
(Diana López M.)

Comments are closed.