Formalización de predios de la ciudad es prioridad para la MPM

  • Alcalde Francisco Sanjurjo entregará 221 títulos de propiedad conjuntamente con COFOPRI

 

La Municipalidad Provincial de Maynas-MPM impulsado por su alcalde Francisco Sanjurjo Dávila, logró activar el convenio que mantiene con COFOPRI y entregará este jueves 24 de enero a partir de las 10 de la mañana 221 Títulos de Propiedad en el Asentamiento Humano Violeta Correa de Belaunde en el distrito de Belén. La actual gestión municipal promueve la formalización de predios de forma descentralizada y es así que se trabaja con funcionarios y representantes del Organismo de Formalización de Propiedad Informal-COFOPRI.
La gestión de Sanjurjo Dávila pensando en la integración del núcleo familiar otorga estos 221 títulos de propiedad, a fin que puedan acceder a grandes beneficios como comunidad. Son más de 600 títulos que se otorgarán en este primer semestre, siempre favoreciendo a los más necesitados de los distritos que tanto necesitan este importante documento de acreditación de sus predios.
Por su parte, los vecinos del AH Violeta Correa vienen manifestando su agradecimiento a la municipalidad de Maynas y a su alcalde por respaldar este tipo de acciones en favor de la población. Este tipo de entregas se logra justamente tras las constantes mesas de trabajo y diálogo manteniendo el trato directo con el vecino y recogiendo su problemática.
Cabe mencionar que este proceso se realiza en el marco del cumplimiento de la Ley que faculta a las municipalidades, posterior al saneamiento físico legal, para la entrega de los Títulos de Propiedad, lo que redundará en lo beneficiarios a tener una mejor calidad de vida, proyectando el futuro productivo para sus familias. «Es gratificante ver que todos nuestros esfuerzos tienen un fin para mejoras de nuestras vidas, era importante entablar con las autoridades para que den solución a nuestras necesidades, felicito estas acciones que nos abrirá la puerta a grandes oportunidades», enfatizó un beneficiado dirigencial. (MPM)