Formadores del PELA rinden cuentas con boletas adulteradas

Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) sigue siendo esquilmado.

-Les dan viáticos por 10 días y van de comisión solo 7

– Mientras que presidente regional sigue pidiendo pruebas concretas de corrupción para actuar.

Varias han sido las denuncias que han remecido el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (Pela) en más de una oportunidad. Hoy los capacitadores, los formadores del Pela vuelven a generar observaciones en cuanto al gasto adecuado que deberían hacer del presupuesto correspondiente.

Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) sigue siendo esquilmado.
Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (PELA) sigue siendo esquilmado.

 

Ya se encuentra en el despacho del jefe de OCI de la Drel Huber Salazar, toda la documentación respecto a los viáticos entregados a un grupo de formadores del PELA para desarrollar sus tareas en «San Lorenzo»-Datem del Marañón, a quienes les entregaron dinero para cubrir sus necesidades por 9 y 10 días, habiendo ido de comisión entre 5 y 7 días y lo que es peor; al retorno haber rendido cuentas con varias boletas adulteradas.

 

Como por ejemplo; refrigerios «San Lorenzo» dedicado a vender desayunos, jugos, menú etc. por consumo ubican 9 soles, más se aprecia en la parte de P/Unit. la ubicación de un 12 lo que sube el monto a 129 nuevos soles. Luego está el Chifa Taypá, donde igual aparece por consumo 91 soles, más en el precio unitario le ubican un 2, ascendiendo el monto a 291 soles. Igual en la compra de medio pollo a 18 soles, le agregan un uno y el palito del 7 para que aparezca más, así como un 4 al pedido inicial.

 

Muchos personajes que ingresan a laborar en las entidades públicas parecen no tener arreglo en cuanto a este tipo de rendiciones, no contentos con que les cubren los gastos para ganar experiencia, profesionalismo, quieren esquilmar el erario del gobierno central y/o regional a beneficio propio.

 

Se espera que Huber Salazar, que ya está más de una década en OCI de Drel tome acciones en defensa del presupuesto público.

Un comentario sobre “Formadores del PELA rinden cuentas con boletas adulteradas

  1. DENLE DONDE MAS LE DUELE
    !!!!VOMITO NEGRO!!!!!!!!!
    DESCUENTO POR INASISTENCIA!!!!!!
    QUE PAGEN EL PASAJE!!!!!
    AL PARECER SE HAN IDO A PASEAR!!!!!!!!

Los comentarios están cerrados.