Formabiap estará presente en Festival de Danza Magisterial

danzas amazonicas

-Presentarán la Danza del Yacucheo

En el marco de las celebridades de la fiesta de San Juan, Formabiap viene participando en el Festival de Danza Magisterial, con un elenco de 8 bailarines todos maestros entre hombres y mujeres, ellos presentarán el baile Yacucheo que pertenece al pueblo Quichua, que tiene que ver con la presentación del niño a la comunidad, como el bautizo.

danzas amazonicas
danzas amazonicas

Formabiap no es la primera vez que presenta en este tipo de actividades culturales, «Siempre se ha llevado la presencia cultural de los pueblos indígenas en este tipo de eventos, estamos en las festividades de San Juan, después de un proceso de receso donde los alumnos y maestros estuvieron mermando a causa de la nota 14, luego superada esta etapa estamos reinyectando la participación extra académica del FORMABIAP en actividades culturales».

 

La actividad es este sábado en el colegio San Martín ubicado en la calle 2 de Mayo, desde las 6 de la tarde hasta las 10 de la noche, la final se estará desarrollando en el transcurso de esta semana, el ingreso es totalmente gratis. (MIP)