Forma coordinadora para la unidad regional

– Izquierda loretana

– Está integrada por varias agrupaciones políticas

– Participarán en elecciones municipales y regionales

El proceso para la elección de las nuevas autoridades municipales y regionales se realizará el próximo 03 de octubre, en donde la población mediante el voto decidirá por la persona que representa a alguna agrupación o partido político, cuyo gobierno será por cuatro años.

Estando a pocos meses del proceso electoral, la izquierda loretana no se queda atrás, es por eso que en días pasados luego de un gran debate entre los principales dirigentes se firmó el acta de constitución de la Coordinadora para la Unidad Regional que está integrada por los militantes de organizaciones políticas y regionales como el Partido Nacionalista Peruano (PNP), Partido Socialista( PS), Movimiento Nueva izquierda (MNI), Movimiento Tierra y Libertad (MTyL), Frente Amazónico Social (FAS) y Proyecto Amazonía (PROA), cuyo objetivo es participar en el proceso electoral municipal y regional del presente año y en las elecciones generales del 2011.

Uno de los participantes representando al Movimiento Nueva Izquierda es el profesor Eloy Pizango Paima, quien dijo que la Coordinadora para la Unidad Regional se constituye en una organización política de mediano y largo plazo, para ello convoca a toda las fuerzas políticas, organizaciones sindicales, populares y sociales, profesionales y personalidades en general a ser parte de esta histórica unidad. Asimismo mencionó que en una próxima reunión se estará definiendo el nombre, símbolo y candidatos para participar en los próximos eventos electorales.

Integra esta coordinadora Javier Chachapoyas en representación del Partido Nacionalista Peruano (PNP); Alenguer Alva Arévalo (PS); Eloy Pizango Paima (MNI); Elizabeth Lozano de Lozano (MTyL), Eduardo Vásquez Vásquez (FAS) y Juan Ruck Guevara (PROA).

Los militantes de izquierda de nuestra ciudad y de la región, esperan que en esta oportunidad la presencia de este movimiento sea el relanzamiento de la izquierda en los procesos electorales. (WGN)