Fomentando valores en la UCP

  • Oficina de Objetos Hallados

La Universidad Científica del Perú-UCP Iquitos, tiene como objetivo formar profesionales competentes, calificados, pero sobre todo profesionales con valores y principios éticos y morales que les permita ser parte de una sociedad más justa.
Es así que hoy queremos dedicarle unas líneas a la oficina de “Objetos Hallados”, sí, así es el nombre “Objetos Hallados”, que se encuentra en la Unidad de Servicios Administrativos y Académicos del Pabellón “E”, lugar donde se almacenan todos los artículos que son encontrados por el personal de limpieza, los encargados de aulas, docentes y alumnos.
En este pabellón la UCP cuenta con un almacén donde se guardan cargadores, billeteras, celulares, casacas, cuadernos, cascos y hasta laptops, cada uno de ellos debidamente identificados con una ficha que contiene la hora, fecha y lugar donde fueron encontrados, para facilitar la búsqueda y puedan ser encontrados por sus propietarios. “Todos los días hallamos algo en las instalaciones de la universidad, a veces carteras, billeteras o mochilas que los alumnos dejan, esto es más frecuente los fines de ciclo porque salen rápido y se olvidan de sus cosas. Nosotros guardamos lo encontrado, de esta forma incentivamos la práctica de la honestidad”, declaró Carlos Vera Cruz, administrador del pabellón E-UCP
Ygor Vargas y Duilio Dávila, forman parte de esta iniciativa, ellos nos comentan que tienen muchas anécdotas de docentes y alumnos principalmente. “Ellos daban por perdido incluso objetos de mucho valor. Pero que al final terminaron agradecidos por la buena práctica de valores que tenemos como política dentro de la UCP”, indicaron.