“Fisura entre Colombia y Perú por localidad de Santa Rosa son comentarios aislados”

  • Expresó el vicealmirante Herbert Del Águila Carrillo, en el marco de ceremonia cívica castrense.

El alto miembro de la Marina de Guerra del Perú, participó ayer de la ceremonia por aniversario del Tnte. Manuel Clavero Muga, quien participara en el conflicto de La Pedrera. Resaltó que nuevamente la ceremonia se esté retomando, puesto que venía siendo dejada de lado.
“Este es un compromiso de la Marina con el pueblo a fin de destacar la figura de sus héroes. Que los recuerden y al mismo tiempo al pueblo loretano que en esa época se unió para defender su soberanía. Así como mostrar los valores que debemos tener para con la Patria” declaró Del Álamo.
De otro lado, se le pudo preguntar sobre algunas expresiones en cuanto a que Leticia/Colombia, venía reclamando como suya la localidad de “Santa Rosa” (Perú/frontera con Brasil y Colombia).
“Son comentarios aislados. Relaciones Exteriores es el área que maneja los temas. Pero no hay ninguna fisura o realidad desde ese punto de vista. Es más, hay gran hermandad con Brasil y Colombia, se les está invitando, como todos los años, a las actividades por Fiestas Patrias. Vendrán a compartir con nosotros el acostumbrado desfile” señaló el alto miembro de la Marina.
¿En cuanto a las plataformas itinerantes de acción social, cómo está el trabajo?
-En los PIAS se está terminando con la segunda campaña. Han salido 07 embarcaciones a lo largo de diferentes ríos de la Amazonia como: Ucayali, Putumayo, Morona, Napo, Tigre, Yavarí. Se pretende llegar a todas las zonas donde la población nos necesita, necesita de la presencia del Estado.
¿Ya vienen preparando actividades para el mes de Grau, octubre?
-Así es. Son varias actividades para resaltar la gloria de nuestro máximo héroe Miguel Grau. Invitaremos a la prensa y compartiremos con ella el programa para que se pueda difundir y así todo el país conozca del reconocimiento a nuestro héroe inmortal.

Comments are closed.