Fiscalizadores se están desplazando a sus locales de votación en todo Loreto

– A diez días de realizarse la Segunda Elección Presidencial

Ya sólo quedan diez días para que se desarrolle la Segunda Elección Presidencial 2011, y el Jurado Electoral Especial de Maynas se encuentra fiscalizando la propaganda electoral en esta zona, así como la neutralidad que debe haber por parte de los diversos funcionarios públicos.

 

«Solamente la semana pasada nos ha llegado una denuncia pero no nos enviaron los medios probatorios. La denuncia es contra el alcalde de Maynas, Charles Zevallos, a quien acusan de hacer proselitismo político a favor de una de las agrupaciones políticas. Después no hubo nada más, todo está tranquilo», indicó el doctor Ernesto Parra, presidente del JEE de Maynas.

 

Con relación a los fiscalizadores que intervendrán en estos comicios, desde el martes ya se encuentran desplazándose a sus respectivos locales de votación de toda la región.

 

«Ya se encuentran en desplazamiento los 211 fiscalizadores para los locales de votación, sobre todo a los lugares más alejados como son las provincias del Datem del Marañón y Alto Amazonas. Después irán a la zona del Putumayo, Ucayali; para luego cerrar con Requena, Ramón Castilla,  Nauta y los locales ubicados en la provincia de Maynas.

 

Es bueno indicar que la Dirección General de Fiscalización del Jurado Nacional de Elecciones, que es quien hace el monitoreo, ha prescindido de 40 fiscalizadores que ya fueron cambiados por los accesitarios», agregó Parra.

 

El funcionario resaltó que el momento más complicado de las elecciones se daría en las afueras de los locales de votación y no dentro, pues podría haber agresiones verbales y físicas de los contendores de esta justa electoral. (GLP)