Fiscalía supervisa propiedades del ex gobernador regional de Loreto Yván Vásquez

  • Por el presunto delito de lavado de activos
    IMG_9234

Personal de la Fiscalía Supranacional y de la Policía de la División de Investigaciones de Lavado de Activos, llegaron desde la ciudad de Lima a Iquitos para realizar la supervisión de propiedades del ex presidente regional de Loreto Yvan Vásquez Valera, dentro del proceso que se le sigue por el presunto delito de lavado de activos que fue denunciado por Dadky Pérez, procurador anticorrupción hace dos años y medio, y que recién en estos días se está llevando a cabo la citada diligencia.
Esta diligencia estuvo a cargo de La Dra. Mónica Shimizu, fiscal especializada en tráfico ilícito de drogas, quien se reservó a dar detalles de la actividad que se encontraba realizando.
A las propiedades a donde llegaron las autoridades fueron los medios de comunicación que se encuentran en un inmueble donde funcionan  radio «Astoria» y «Amazon Channel» Canal 23  ubicadas en la calle Ramón Castilla.
Se dijo además que otras de las propiedades que supervisarán serían la empresa «peces y pescado» y «la granja cuatro» ubicada en el kilómetro cuatro de la carretera Iquitos-Nauta.
Como se sabe, según las investigaciones, durante los años 2012 al 2014 habrían existido  aportaciones dinerarias realizadas por Yvan Vásquez Valera a las empresas «Óscar Producciones» EIRL y Radio «Astoria» cuya procedencia no se  ha podido determinar y no estarían acorde con los ingresos regulares.
De igual forma, de acuerdo a la Controlaría se habrían verificado que a través de sus declaraciones juradas no cuentan con sustento legal y de lo exhibido se advierte que existe una progresión en las cifras anuales del rubro bienes con relevancia en los años 2013 y 2014, donde se destaca un crecimiento económico significativo y aunados a los aportes económicos a sus empresas. Se incide en la posibilidad de un crecimiento patrimonial y presuntamente se encontraría vinculado con el abuso del cargo de presidente regional.  Estos habrían sido unos de los motivos  por el cual se llevó a cabo la diligencia el día de ayer en las empresas de la ex autoridad regional por parte de la Fiscalía Supranacional y agentes de la División de la Policía de Investigaciones de Lavado de Activos. (C. Ampuero)

Un comentario sobre “Fiscalía supervisa propiedades del ex gobernador regional de Loreto Yván Vásquez

  1. El enriquecimiento es tan evidente que solo los jueces y fiscales de Loreto no lo han querido ver basta sumar los ingresos recibidos por el cargo durante los 8 años restar los maximos establecidos por Ley para determinar su Renta anual sobre la cual debio pagar su impuesto lo cual no va a pasar de 100,000 soles anuales por 8 años 800,000 mas las utilidades de esas empresas declaradas a la SUNAT par darse cuenta del desbalance patrimonial de todas las propiedades que tiene, deberian de investigar las cuentas en Panama y otros paraisos fiscales por que el cuento del turismo con Panama solo sirvio para sacar la cutra de Iquitos por que un avion no viene por cuatro pelagatos si es que alguine no le garantiza y paga un numero de pasajes por viaje y no solo salio la cutra de Pelacho sino de Coimanta, Flor de retama Isala, y otros que participaron del latrocinio del Alcantarillado, Agua, Electrificacion, Colegios emblematicos, Estudios del Tren fantasma, Hidroelectrica, Serpentiario del Varillal, Creditos, Agrarios, Feria Agropecuaria, Motochatas, Maquinaria, etc etc con el cual la Mafia le robo el Futuro a las nuevas generaciones dejandolo endeudado, destruyendo la ciudad y prostituyendo a los servidores publicos para coimear los fondos publicos al menor descuido, se le viene la noche a Pelacho y por mas que este financiando al frente de Apoyo Regional a Keiko para buscar la inmunidad el robo es tan evidente que no se puede tapar el sol con un dedo pues de empleaducho de su suegro paso a ser un Empresario en tan corto tiempo sin trabajar ni tener capital, con ganancias que su suegro con sus empresas no pudo lograr trabajando honradamente.

Los comentarios están cerrados.