• La disposición fue emitida por el fiscal superior Alberto Niño de Guzmán Sánchez.
  • En tal sentido la fiscal provincial Celina Otero seguirá a cargo de la investigación del caso del Gobernador.


A través de un comunicado el Ministerio Público – Fiscalía de la Nación, de fecha 11 de mayo del 2022, da cuenta que la Fiscalía Superior Anticorrupción ha rechazado el pedido de exclusión contra la Fiscal Provincial Celina Ysabel Otero Amasifuen.
La solicitud de exclusión o apartamiento de la indicada Fiscal Provincial, fue presentado “por el investigado Elisbán Ochoa Sosa”, señala el comunicado del Ministerio Público, donde Otero Amasifuén, en el marco de la investigación realizada, formuló requerimiento de prisión preventiva para Ochoa Sosa.
Precisa el comunicado: “De esta manera, la mencionada Fiscal Provincial Celina Otero seguirá a cargo de dicha investigación, y no será apartada ni excluida de su conocimiento, pues el Fiscal Superior no ha encontrado fundamentos suficientes en la solicitud”.
En tal sentido, el fiscal superior Alberto Niño de Guzmán Sánchez emitió la Disposición N° 22-2022-FSEDCF-LORETO-EXCLUSIÓN, de fecha 11 de mayo de 2022 en la cual declara INFUNDADA LA SOLICITUD DE EXCLUSIÓN FISCAL formulada por el investigado Elisbán Ochoa.

Artículo anteriorIquitos: Sunafil paraliza obras del Mall Aventura por poner en riesgo a 97 trabajadores
Artículo siguienteTránsito de Maynas realizó operativos a omnibuses de Transporte Público