Fiscalía Superior logró que se declare la nulidad de Absolución

  • Por el delito de apropiación de combustible a un vehículo del Estado peruano
  • Dr. Alberto Niño de Guzmán sustentó el pedido ante la Sala de Apelacionesaudiencia fiscal niño de guzman

El miércoles último, en la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, se declaró la nulidad de la Resolución Absolutoria en un caso por el delito de Peculado Doloso, emitida por el Juez en primera instancia.
La apelación de dicha resolución había sido sustentada por el fiscal superior de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Ministerio Público de Loreto, Dr. Alberto Niño de Guzmán Sánchez, el 12 de julio del presente año.
Cabe precisar que al imputado Alexander Pedro Romero Chasnamote, a quien se le investigó por el delito de Peculado Doloso en agravio del Ministerio del Interior, de la comisaría de San Lorenzo, provincia del Datem del Marañón, fue acusado de apropiarse del combustible asignado a un vehículo de transporte oficial que estaba a su cargo entre los meses junio, julio y agosto del 2010.
Situación que fue merituada por la Sala Superior, luego de una exposición realizada por el Fiscal Superior Niño de Guzmán, quién logró que se revoque la apelada resolución.
«Con esto estamos demostrando el trabajo que vienen realizando los distintos despachos de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Loreto», señaló el fiscal superior. (GL)