Fiscalía Superior Anticorrupción sustentó declarar nula audiencia realizada en Nauta y solicita prisión preventiva

-Por el caso del alcalde de Nauta Darwin Grández Ruíz

-Sala de Apelaciones resolverá el caso mañana al mediodía

Con la asistencia de gran cantidad de personas, ayer al mediodía en la Sala Penal de Apelaciones se llevó a cabo la audiencia por la apelación presentada por la Fiscalía Anticorrupción de Loreto con relación al caso que imputa al alcalde  de la Municipalidad Provincial de Loreto-Nauta,  Darwin Grández Ruíz, por los presuntos delitos de peculado, colusión y falsedad genérica.Darwin Grandez

Se debe recalcar que en esta audiencia de apelación, los fiscales superiores Jenny Vilcatoma y  Luis Alberto García Santos, en su apelación como sustento, dijeron, con fecha 15 de abril 2013 en el juzgado de Nauta se llevó a cabo la audiencia de investigación preparatoria dirigida por el juez Javier Rubio Zavaleta por la petición de prisión preventiva solicitada en contra del alcalde de Loreto Nauta Darwin Grández Ruiz.

Entre otras cosas, los fiscales superiores dijeron, el magistrado Javier Rubio Zavaleta impuso al Ministerio Publico una metodología de sustentación de la audiencia separando delito por delito, es decir por peculado, colusión y falsedad genérica.

Esto motivó que el Ministerio Público no pueda sustentar el requerimiento de prisión preventiva contra Darwin Grández Aguilar, es decir lo planteó en forma global por los tres delitos. Dijeron, asimismo, que la petición de sustentar delito por delito propuesto por el juez Javier Rubio Zavaleta habría vulnerado derechos previstos en la Constitución, es decir la audiencia realizada en Nauta debe ser declarada nula. Por tal razón, los fiscales superiores anticorrupción solicitaron la nulidad de la audiencia y la Resolución que declara infundada el pedido de prisión preventiva en contra de Darwin Grández Ruiz.

Luego de escuchar la sustentación fiscal, los integrantes de la sala de apelaciones de la Corte Superior de Justicia de Loreto, acordaron que para mañana a las doce  del meridiano se debe resolver sobre este caso. (WGN)