Fiscalía realiza operativo a embarcaciones fluviales artesanales

  • En las orillas de los ríos Nanay e Itaya

El Ministerio Público, a través de la Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo conjunto a embarcaciones artesanales con la Dirección Ejecutiva de Transporte Acuático de la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones, y la Dirección Regional de Comercio Exterior Turismo y Artesanía, a fines de la semana pasada.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto provincial pitular, doctor Carlos Marks Costa, la cual se desarrolló en las orillas de los ríos Nanay e Itaya donde se intervino a un aproximado de 40 embarcaciones fluviales que prestan servicios de transporte turístico a las comunidades de las etnias amazónicas y otros lugares turísticos que suelen acudir los visitantes de nuestra región.
Hemos exhortado a los propietarios de estas embarcaciones a que cumplan con las disposiciones legales regidas por las entidades fluviales que están a cargo del control, seguridad y formalización de sus embarcaciones, para que estén preparados ante cualquier contingencia.
Este operativo tiene como finalidad prevenir delitos contra la seguridad pública, a fin de salvaguardar la vida e integridad física de los tripulantes y pasajeros de la embarcación», manifestó Costa Angulo. (Gonzalo López)

Comments are closed.