Fiscalía realiza acción inopinada denominada “Control de Identidad”

  • En los distritos de Belén, San Juan, Punchan e Iquitos
  • Clausuran dos bares por dejar ingresar menores de edad y por vender alcohol en la vía pública. 

En mérito al Plan Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia Social 2017, el Fiscal Adjunto Dr. Isidro Hugo Baños Castro, de la Primera Fiscalía Provincial de Prevención del Delito, ejecutó un operativo inopinado denominado «Control de Identidad» en los distritos Belén, San Juan, Punchana e Iquitos, a fin de prevenir el delito Contra la Administración Pública en la modalidad de Desobediencia o Resistencia a la Autoridad.
En el operativo, se intervino a siete establecimientos de diversión nocturna con el apoyo de las instituciones del Área de Requisitorias – DIVINCRI PNP, Migraciones de Loreto, Serenazgo de la Municipalidad de San Juan Bautista, Punchana, Belén y Maynas, que constan de «Disco Bar Antrox», «Disco Rumba», «Bar Copacabana», «Centro de Convenciones del Pardo», «Complejo Deportivo CNI», «Bar Cocodrilo» y «Bar Restaurant La Previa».
En la acción se encontraron un aproximado de 13 menores de edad entre hombres y mujeres, que fueron poniéndolos a disposición de la comisaría de su jurisdicción y de la Fiscalía Civil y Familia de Turno para las diligencias respectivas de ley.
Fueron clausurados los establecimientos «Disco Bar Antrox» por permitir el ingreso a menores de edad, y «Bar Cocodrilo» por incumplimiento de acuerdo con la Municipalidad de Maynas de no vender bebidas alcohólicas en la vía pública. (Gonzalo López)