Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Loreto logró adjudicación de bienes a favor del estado

Se tiene que en la presente gestión mediante Resolución de la Junta de Fiscales Supremos N° 62-2019-MP-FN-JFS, de fecha 07 de junio de 2019, se dispuso, entre otros, la creación de la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio en el presente Distrito Fiscal.
Debiendo precisarse que la ejecución de las funciones de dicha dependencia recaen sobre todo bien patrimonial que constituya instrumento, objeto, ganancia o efecto que tenga relación o proceda de acciones ilícitas, pudiendo ser estas: delitos contra administración pública, contra el medioambiente, tráfico ilícito de drogas, terrorismo, secuestro, extorsión, trata de personas, lavado de activos, contrabando, defraudación aduanera, defraudación tributaria, minería ilegal; y otras con capacidad de generar dinero, bienes, efectos o ganancias de origen ilícito o actividades vinculadas a la criminalidad organizada.
Bajo tales premisas y siendo uno de los pilares de la presente gestión la lucha contra la corrupción, es que durante los años 2019 y 2020, en la Fiscalía Provincial Transitoria de Extinción de Dominio de Loreto logró que se adjudique a favor del Estado bienes valorizados en doscientos cuarenta y seis mil seiscientos sesenta y nueve con 96/100 Soles. (S/ 246,669.96 ).
Así también se logró la inmovilización de más de 6 millones de dólares, la inhibición de 6 inmuebles, la incautación de más de medio millón de soles, y la sentencia favorable de extinción de dominio de 2 inmuebles a favor del Estado.
Finalmente, se tiene que a la fecha, se viene registrando en el presente Distrito Fiscal de Loreto, un total de veintitrés (23) casos en dicha dependencia fiscal, donde 02 se encuentran en etapa de calificación,17 en indagación patrimonial, y 06 en etapa judicial.