Fiscalía Provincial del Putumayo genera acciones a favor de la población

La Fiscalía Provincial Mixta del Putumayo está generando diversas reuniones intersectoriales con las Fuerzas Armadas y Policía Nacional del Perú; además, con la Municipalidad Provincial del Putumayo con la finalidad de dar solución a los problemas sociales de la provincia.
En lo que va del año, esta dependencia fiscal ha generado acciones en beneficio de la población, desde su sede en el distrito San Antonio del Estrecho, capital de la Provincia del Putumayo. La abogada Dorinda Da Silva Manihuari, fiscal coordinadora de dicha zona, señaló que el trabajo es constante con apoyo de las instituciones de la zona, estamos trabajando en la realización de operativos y brindar apoyo social cuando la población nos necesite.
Entre las actividades realizadas, se ha procedido a rescatar a una menor de edad en probable estado de abandono, quien por unas monedas le gustaba bailar en bares, se actuó de inmediato y fue entregada a su abuelita con el exhorto correspondiente.
Se brindó apoyo social a un adulto mayor que vivía solo en estado de extrema pobreza, ante su negativa de ser traído a la Casa de Estancia del Adulto Mayor en la ciudad de Iquitos, la fiscalía promovió a través de las autoridades de la zona, se mejore la infraestructura de su domicilio.
De igual manera, personal policial fue capacitado para el mejor desempeño en el día a día; por último, en un operativo conjunto se logró decomisar licores y otras bebidas que se encontraban con fecha de consumo vencida.
Aun estando lejos de la ciudad de Iquitos, no podíamos dejar de lado a la mujer al celebrarse el Día Internacional de la Mujer, que hemos participado activamente en el pasacalle con la finalidad de concientizar a la población de esta zona fronteriza, la importancia de hacer una denuncia ante hechos de violencia en contra de la mujer, finalizó el representante del Ministerio Público.
Todas estas acciones fueron realizadas en conjunto y coordinación con las autoridades del sector, con el propósito de cumplir con los principios de la labor fiscal: buscar la paz, el orden, la seguridad a través de la justicia.

Comments are closed.