Fiscalía pide 4 años de pena privativa de la libertad para jefe de RENIEC

  •  Por denuncia calumniosa y presunta falsificación de documentos.

La petición la hace la fiscal Karen Ugaz Hidalgo, quien lleva adelante la investigación sobre la pérdida de un proyector de la entidad mencionada. Pérdida por la cual culparon al ex trabajador César Llanos Del Águila (despedido hace 3 años), siendo que de las diligencias desarrolladas se viene evidenciando que más bien todo habría sido armado por el jefe de Reniec Juan Carlos Wong Ruiz y su chofer Robinson Flores Salva, contando con la complicidad del señor Abel García Pinedo, esto según el ministerio público.
“En la investigación están incluidos los imputados mencionados por la señora jueza, así como el testigo García Pinedo, quien indicaba que mi persona había dejado en prenda un proyector de Reniec por 300 soles.
Cuando me entero de la denuncia interpuesta por el jefe regional de Reniec, me doy cuenta que todo había sido maquinado por ellos para incriminarme de un hecho que no había cometido mi persona.
Grabamos al testigo y él nos dijo que un hombre gordo y alto que trabajaba en Reniec, Robinson Flores, le había inducido a firmar un documento indicándole que no le iba a pasar nada y que nada iba a salir a luz porque su esposa Tatiana Paola Mendoza Del Río, era fiscal. En eso ellos se basaban y que tampoco les iba a pasar nada, ya que la denuncia recaería sobre mí persona. Que a mí me meterían preso por el robo del proyector.
Me han hecho un daño inmenso, después que he laborado por 6 años continuos en Reniec, sin ninguna falta, hicieron que me boten. A raíz de eso todo se volvió en contra mía y no he sido repuesto hasta el momento por la entidad. El caso lleva 3 años en investigación y hasta la fecha no hay juicio. Ahora otra cosa, he visto en la audiencia que la fiscal Karen Ugaz, ha estado muy débil en su sustento. Antes el caso lo tenía Olga López Peña, ella sí conocía el caso muy bien, pero ahora no sé qué ha pasado, la doctora Melina Vargas, ha tenido que devolver el requerimiento fiscal para que lo hagan bien y reprogramar una nueva audiencia para el 5 de julio a las 12 del día.
Esperamos que en esa oportunidad la fiscal haga y exponga un buen trabajo. Que investigue bien y haga las imputaciones como deben hacerse. Yo estoy llano a colaborar con las investigaciones, incluso yo me presenté de inmediato a decir toda la verdad a fin de no perder mi trabajo, pero no fue así, me han hecho un daño tremendo, a mí y a mi familia, sin tener nada que ver en ese hurto del proyector”, concluyó Llanos.