«Fiscalía pide 06 años de pena privativa de la libertad y 2,500 dólares de reparación civil»

-Para 14 trabajadores que fueron denunciados por protestar contra empresa Pétrex

– Dio a conocer el ex secretario del sindicato de trabajadores de dicha empresa, catalogando el pedido del ministerio Público como injusto.

Así lo manifestó Arnaldo Cruz, quien dijo que era una «locura» e injusticia porque los denunciaron por haber atentado contra la empresa, cuando existen incluso videos que demuestran lo contrario, que nadie dañó las instalaciones de la empresa petrolera. Sin embargo; el ministerio Público ha solicitado 6 años de pena privativa para los 14 denunciados y 2,500 dólares de reparación civil.

Arnaldo Cruz, ex secretario del sindicato de la empresa petrolera Pétrex.
Arnaldo Cruz, ex secretario del sindicato de la empresa petrolera Pétrex.

«Ha habido despidos en el año 2008-2009, después de una larga lucha judicial, el Juez Albornoz dio la razón a los trabajadores con una medida cautelar para entrar a trabajar. Entonces la empresa Pétrex apela ante la Sala Civil, y se trae todo el proceso a 0, se le pide al juez Albornoz, que emita nueva sentencia en audiencia única.

En el año 2009 despiden a 14 trabajadores diciendo que se había dañado las instalaciones de la empresa al protestar, por esto la fiscalía está pidiendo una sanción alta que realmente es una locura, es una injusticia. Sobre todo porque la misma empresa petrolera cuenta con videos, donde se ve que nadie hizo daño a sus instalaciones, esos videos deben pedir que se propalen.

Ayer hemos recibido la notificación del proceso, donde se lee que la fiscalía pide 6 años de pena privativa y reparación civil de 2,500 dólares, eso es una injusticia. La empresa es súper poderosa y cree que va a pasar por encima de los órganos administradores de justicia, que para ser reales, más están al lado de la empresa petrolera que de los trabajadores», manifestó Cruz.