Fiscalía Penal de Loreto logra prisión preventiva

-Intervenido es la cuarta vez que ingresa al penal por el mismo delito

La Octava Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Loreto, a cargo del doctor Carlos Pérez Alvarado, logró la prisión preventiva de seis meses, contra el imputado Jaime Ludeña Guillén, por estar implicado en la comisión del delito contra el patrimonio en la modalidad de hurto agravado en grado de tentativa.

Ludeña Guillén habría intentado hurtar el motocarro de placa L1-7452 que se encontraba estacionado en el frontis de la vivienda de Cecilia Rengifo Rengifo, ubicada en el AH La Pradera de la ciudad de Iquitos.

Luego de haberse formalizado la investigación preparatoria, el fiscal adjunto provincial Adolfo Taminche Shupingahua, a cargo del caso, sustentó en la audiencia de prisión preventiva, todos los elementos de convicción que vinculaban al imputado con el delito investigado, la gravedad del delito y el peligro procesal.

La Juez de Investigación Preparatoria declaró fundado el requerimiento efectuado por la referida fiscalía corporativa, disponiendo contra el imputado, la prisión preventiva y su inmediato internamiento en el establecimiento penal de Maynas. (C. Ampuero)