Fiscalía logra prisión preventiva para violador en Loreto

-Código Penal establece la Cadena Perpetua para este tipo de delitos

Nuevamente el Ministerio Público, a través de la 4ta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Maynas, logró que el Poder Judicial disponga la prisión preventiva, por nueve meses, contra Marcelo Charles Inzapillo Ruiz, como presunto autor del delito contra la libertad sexual, en la modalidad agraviada de violación sexual de menor de diez años.

La denuncia fue interpuesta por María Luisa Lozano Laulate, madre del menor J.H.Z.L. (10), quien llegó hasta la comisaría de Morona Cocha para denunciar que su hijo había sido violado por su vecino, hecho que fue corroborado, mediante los diversos exámenes practicados al niño.

J.H.Z.L. narró pasajes de lo sucedido, manifestando que el denunciado lo jaló  por la espalda desde la ventada donde se encontraba sentado, tapándole la boca, lo llevó hasta el interior de su vivienda para luego bajarle los pantalones y proceder a violarlo.

La Fiscal Adjunto Provincial, Mariola Paima Araujo, expuso el caso y su similar el doctor Diego Arista Meléndez, participó como interconsulta en la audiencia, donde se dio a conocer los pormenores que justificaban el pedido de prisión preventiva, el mismo que fue declarado fundado por el 4to Juzgado de Investigación Preparatoria de Maynas, que dirige la doctora Natali Maldonado Armas.

Al finalizar la audiencia, los representantes del Ministerio Público coincidieron al manifestar que esta medida permitirá que las investigaciones continúen de la mejor forma, teniendo en cuenta que el código penal vigente establece como pena la cadena perpetua para este tipo de delito. (C. Ampuero)