Fiscalía logra condena de 25 años por el delito de tráfico ilícito de drogas

La Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas – Sede Iquitos, logró que el órgano jurisdiccional competente dicte sentencia condenatoria contra José Adilson Guevara Idrogo, como autor del delito de Tráfico Ilícito de Drogas, en la modalidad de Promoción y favorecimiento al consumo ilegal de drogas tóxicas (transporte), imponiéndole 22 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de S/. 50,000.00 y S/. 1,700.00, por conceptos de reparación civil y 252 días – multa, respectivamente, ambos a favor del Estado.
Asimismo, también se condenó al procesado como autor del delito contra la Fe Pública, en la modalidad de Falsificación de documentos, imponiéndole 03 años de pena privativa de la libertad, así como el pago de S/. 1,000.00 y S/. 280.00, por conceptos de reparación civil y 40 días – multa, respectivamente, ambos a favor de la RENIEC.
Los hechos que fundamentan la sentencia condenatoria consisten en que, con fecha 05 de abril de 2019, el condenado fue intervenido en flagrancia delictiva, cuando pretendía transportar 12 mesas plegables conteniendo en el interior pasta básica de cocaína con un peso total de 77.940 kilos, con destino a la ciudad de Pucallpa; en ese contexto, utilizó un DNI falso, para no ser identificado, en búsqueda de impunidad.

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email