Fiscalía intervino IEI “Lily Vásquez” por prohibir ingreso a menor

FIscal interviene IEI

– Representante del ministerio Público logró conciliar entre ambas partes

FIscal interviene IEI
FIscal interviene IEI

El Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, Fiscal Provincial de La Segunda Fiscalía de Prevención del delito, el día de ayer en horas de las mañana realizó un operativo inopinado en las instalaciones del Institución de Educación Inicial “Lily Vásquez Ribeyro”, ubicado en las esquinas de la Calle Libertad con Aguirre.

El motivo fue por la denuncia pública en los medios de prensa, en la cual una profesora del salón de cuna las “Ardillitas”, escribió una nota en la agenda del niño de iniciales I.V.A.C,  en la cual indicaba que no ingresaría a la cuna, sino pagaba la suma de 65 nuevos soles por concepto de mensualidad.

Por su parte, el Dr. Marco Pinedo Rojas, se entrevistó con la Directora encargada Martha Vásquez Hashnate y con la profesora de cuna Rosa Aurora Fasabi Tarillo, quienes argumentaron que el monto de la deuda era por tres meses.

Explicó que lo adeudado corresponde al concepto de alimentación que ofrecen a los menores y que eran una forma de recordar al padre de familia que debía de cumplir la totalidad de las mensualidades adeudadas.

Asimismo el Dr. Marco Pinedo Rojas, exhortó y recomendó a la Directora encargada Martha Vásquez Hashnate y con la profesora de cuna Rosa Aurora Fasabi Tarillo, a evitar   tomar estas medidas ya que afecta su aprendizaje e integridad psicológica de los niños, restringiendo o discriminando el ingreso a la institución a menores, más aún si la Constitución Política del Perú prescribe que la Educación inicial es gratuita.

La Directora se comprometió a comunicarse con la madre del menor a fin de solucionar la situación suscitada y  garantizar que la educación no se interrumpa como en el presente caso.  (C. Ampuero)