Fiscalía inicia investigación por 40 días por malos trabajos ejecutados en el distrito de Belén

Ministerio Público inicia investigaciones sobre malos trabajos en Belén por 40 días.

 -Citan a representante legal de empresa China para que haga sus descargos

-El 31 de enero a las 2 y 30 p.m. harán las constataciones fiscales para verificar los daños denunciados.

La denuncia contra la empresa China Water & Electric, fue interpuesta ante la 5ta. Fiscalía por el Procurador de la Municipalidad de Belén Marco García Freitas. Como se recuerda el funcionario sustentó la denuncia respecto a que los malos trabajos registrados constituyen ilícitos penales contra el Patrimonio en la figura de estragos especiales y contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos en la figura de entorpecimiento al funcionamiento.

Ministerio Público inicia investigaciones sobre malos trabajos en Belén por 40 días.
Ministerio Público inicia investigaciones sobre malos trabajos en Belén por 40 días.

Indica que la empresa que debería realizar la ejecución en un plazo determinado, estos ya están vencidos desde el 05 de julio de 2012, sin que a la fecha se haya procedido a la reposición de las pistas y veredas del distrito de Belén. Debido a ese incumplimiento se registran una serie de accidentes vehiculares, impidiendo el normal tráfico vehicular. Por lo que la fiscalía a cargo de José Antonio Reátegui Chong, dispuso una serie de diligencias preliminares por el plazo de 40 días.

En primer lugar ha dispuesto para el 25 de enero a las 3 p.m. recibir las declaraciones del Procurador Marco García, a fin que brinde mayores detalles de lo que ha denunciado. Para el mismo día a las 4 p.m. se ha citado a Gu Qian, representante de la empresa Water & Electric, para que haga sus descargos ante el Ministerio Público.

Finalmente dispuso para el 31 de enero a las 2 y 30 p.m. realizar la diligencia de constatación fiscal en las calles: Urb. Río mar, calles de la Urb. Bagazán, José Gálvez, Elías Aguirre, 16 de Julio, Calle 13, Av. Participación y los cruces de las calles Argentina con Sánchez Cerro, donde se observarán los daños ocasionados por la empresa denunciada.

La ciudadanía debe conocer que no solo la empresa China es la responsable del casi abandono de obras en diversos sectores de Iquitos, quien tiene responsabilidad preponderante también es la sub contratista I&CGSA, porque son ellos quienes directamente ejecutan los trabajos y autorizan la cantidad de materiales a usar en las mezclas correspondientes. Así como no atender en el plazo determinado el cierre de las vías una vez que se ha ubicado los tubos, porque no arreglan las observaciones hechas por NJS siendo que OPIPP debería exigir a la sub contratista que realice los trabajos de acuerdo a lo que le señala la empresa China y la supervisora que a partir del 16 de enero ya no brindaría los servicios al proyecto millonario de Iquitos.