Fiscalía incauta productos terapéuticos con registro sanitario vencido

  • Dos personas fueron intervenidas y todos su productos incautados por la policía fiscal

 

Personal de la 2ª Fiscalía de Prevención de Delito de Loreto realizó un operativo inopinado el día de ayer en horas de la mañana en las instalaciones de radio La karibeña, ubicada en el cruce de las calles San Martín con Huallaga, en el distrito de Iquitos.
La diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto, Dr. Walter Mesía Torres, en acción conjunta con personal de la DIRESA y DIREMID, así como personal del Indecopi y la policía fiscal.
En dichas instalaciones funcionaba un consultorio donde atendían y vendían productos naturales terapéuticos sin registro sanitario y con registro sanitario vencido.
En el lugar las autoridades intervinieron a dos personas por el presunto ejercicio ilegal de la medicina y por el presunto delito contra la salud pública.
La fiscalía tenía conocimiento que los intervenidos habrían sorprendido a incautas personas de la tercera edad, quienes hacían inmensas colas para ser atendidos y diagnosticados por algunos males que presentaban.
Todos los productos naturales terapéuticos y las personas intervenidas fueron conducidos hasta el área de la policía fiscal de Iquitos, para las diligencias respectivas.
Finalmente, el representante del Ministerio Público exhortó y recomendó a los intervenidos abstenerse de comercializar productos terapéuticos naturales sin contar con el registro sanitario o la autorización de la autoridad de la salud competente, así como productos vencidos.
Del mismo modo, el fiscal exhortó a no realizar anuncios, ni emitir diagnósticos y a no prescribir medicamentos farmacéuticos o terapéuticos naturales sin que previamente cuenten con la licencia correspondiente, procediendo a advertir los indicios de los delitos mencionados al fiscal penal de turno para que proceda conforme a sus atribuciones.
(C. Ampuero)

Comments are closed.