Fiscalía Especializada en Materia Ambiental manda a mujer a la cárcel

  • Le dieron más de 3 años de prisión efectiva por tráfico ilegal de especies de fauna silvestre

La fiscal provincial, Karina G aray Tapia, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA – Iquitos), realizó el pedido de prisión efectiva de tres años y cuatro meses de Pena Privativa de la Libertad, en contra de Alicia Alvarado Santillán, por el delito Contra el Medio Ambiente en la modalidad de Tráfico Ilegal de Especies de Fauna Silvestre Agravado.
Los hechos ocurrieron el martes 11 de julio a las 17 horas, momentos en el que se intervino a Alvarado Santillán, quien se trasladaba por las intersecciones de las calles Alfonso Ugarte con Elías Aguirre, trasportando en un vehículo menor 123 kilos de carne del monte (huangana y sajino), solicitándole la documentación respectiva de los productos, como no contaba con ello, quedó detenida.
Cabe resaltar que el Código Penal establece que el que adquiere, vende, transporta, almacena, importa, exporta o reexporta productos o especímenes de especies de flora silvestre no maderable o fauna silvestre protegidas por la legislación nacional, sin un permiso o certificado válido, cuyo origen no autorizado conoce o puede presumir, será sancionado penalmente por la legislación peruana.
De esta manera, el juez del Juzgado de turno en Flagrancia Delictiva a cargo del Juzgado Liquidador de la Corte Superior de Loreto, declaró fundada el requerimiento del representante del Ministerio Público, ordenando el internamiento de la imputada en el establecimiento penal de mujeres de Iquitos. (Gonzalo López)