Fiscalía Especializada en Materia Ambiental llegó a la zona del derrame petrolero

  • Comitiva ingresó hasta el km 237 del ramal norte del oleoducto nor peruano.

Ante la declaratoria de emergencia sanitaria decretada por el Estado, para el Distrito de Manseriche, Provincia de Datem del Marañón, Región Loreto, miembros de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Loreto-Sede Iquitos, en compañía de los peritos del Equipo Forense Especializado en Materia Ambiental (EFOMA), el responsable de la
Unidad de Monitoreo Georeferencial Satelital de Delitos Ambientales (UMGSDA)-Loreto, el supervisor ambiental del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental-OEFA, realizaron las primeras diligencias de constatación fiscal en zonas aledañas al derrame petrolero.
El fiscal responsable de la diligencias, Abg. Alberto Yusen Caraza Atoche, señaló que durante las primeras acciones, se ha perennizado la escena a través de las tomas correspondientes utilizando un equipo drone, verificando así, la gravedad de la emergencia.
También se está valorando el posible impacto negativo hacia el ecosistema, teniendo en cuenta que el derrame de crudo de petróleo, está involucrando al río Saramiriza, afluente del río Marañón y las comunidades aledañas, finalizó el representante del Ministerio Público.
Hoy, toda la comitiva oficial, ingresó hasta el km 237 del ramal norte del oleoducto nor peruano, lugar en el que se originó el derrame de crudo de petróleo, para constatar la situación real del derrame.

Comments are closed.