Fiscalía especializada en materia ambiental intervino acuario

El 11 de diciembre del 2020, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto conjuntamente con ADUANAS y el área de fiscalización de la Dirección Regional de la Producción de Loreto, llevaron a cabo un operativo en diversos acuarios, con el propósito de verificar especies amazónicas de escama o cuero, prohibidas por el reglamento pesquero.
Durante el operativo intervinieron el acuario ubicado en la calle Las Camelias S/N, distrito de San Juan Bautista, en donde se pudo advertir la crianza de 39 peces de la especie dorado (alevinos) los cuales se encuentran prohibidos por el ordenamiento pesquero amazónico.
La Fiscal Adjunta Provincial a cargo, dispuso el decomiso de las especies acuáticas, las cuales fueron posteriormente liberadas en la piscigranja del IIAP.
En este sentido, el Despacho de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental exhorta a los acuarios de la ciudad a cumplir con el reglamento de ordenamiento pesquero de la amazonía RM 147-2001-PE, en aras de promover el desarrollo sostenido y asegurar un aprovechamiento responsable de los recursos hidrobiológicos.