Fiscalía Especializada en Materia Ambiental de Maynas realiza acciones para prevenir el acumulamiento de residuos sólidos

El pasado 24 de diciembre, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental-FEMA MAYNAS, bajo la dirección de la fiscal adjunta provincial, Abg. Alexandra Méndez Ortiz, realizó un recorrido por los distritos de San Juan Bautista, Belén, Iquitos y Punchana, con el propósito de identificar y prevenir zonas de acumulamiento de residuos sólidos en la ciudad; logrando advertir que entre los puntos críticos se encuentran la avenida Participación, cuadra 15 de la calle Próspero, Mercado Central, Brasil 4ta. cuadra, San Antonio, Samanez Ocampo 8va. cuadra y Masusa, principalmente. 

En mérito a lo antes descrito, la FEMA MAYNAS que a la fecha se encuentra de turno, ha realizado las coordinaciones respectivas con las autoridades ambientales competentes de cada municipalidad, con el objetivo de advertir la problemática antes mencionada y evitar con ello el surgimiento de focos contaminantes para la población; logrando así el recojo inmediato de los residuos sólidos acumulados; al mismo tiempo que se exhortó a la población a respetar los horarios de recojo de los mismos, a fin de colaborar con el cuidado y preservación del ambiente.

Finalmente, es necesario señalar que la FEMA MAYNAS continuará realizando los recorridos propios de fiscalización en zonas estratégicas de la ciudad, con la finalidad de evitar focos contaminantes, por lo que se hace un llamado de atención a toda la población a respetar los horarios y el lugar para el recojo de residuos sólidos, así como, a las autoridades municipales a cumplir con sus funciones y evitar con ello la apertura de investigaciones por la comisión de delitos ambientales.