Fiscalía especializada en criminalidad organizada de Lima e Iquitos y PNP realizaron megaoperativo

  •  Varias personas presuntamente involucradas en la comisión de los delitos de crimen organizado, contra el patrimonio y receptación, fueron detenidas

 

Personal de la Fiscalía Especializada de Criminalidad Organizada de Lima y Loreto, en coordinación con agentes de la División de Investigación contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional del Perú, realizó un megaoperativo que permitió la desarticulación de la organización criminal, denominada ‘Los Finos’, dedicada al sicariato, extorsión y robo a comerciantes fluviales y ciudadanos en la región Loreto.
Este operativo logró la detención de implicados de esta organización criminal; además de la incautación de armas, drogas y municiones. Entre las personas detenidas, se encuentran: Marco Antonio Pérez Guerra, alias ‘Oso’-cabecilla; Carlos Omar Cárdenas Vargas, James Macahuachi Fababa, alias ‘Maca 2’; Cesario Ipushima Tuesta, alias ‘Tijuano’; Meyker Manolo Maldonado Soria, alias ‘Meyker’; Xavier André Tuesta Meza, alias ‘Xavier’; Rafael Rojas Mori, alias ‘Rafael’ y Luis Guillermo Guerrero Ordoñez, alias ‘Chejo Ordoñes’.
Asimismo, Karina Meza Sánchez, alias ‘Karina’; Manuel Ítalo Vela Alves Milho, alias ‘Manuel Vela’; Julio Miguel Mozombite Pérez, alias ‘Kami Saki’; Joseeph Christopher López Meza, alias ‘Joseph’; Alex Joaquín Ríos Pinedo, alias ‘Ríos o Corelón’; además de los efectivos policiales Abraham Falcón Rodríguez, alias ‘Negro o Farfán’ y Carlos Enrique Sánchez Moreno, alias ‘Negro Sánchez’.
Todos ellos, se encuentran con detención preliminar por el espacio de 15 días, como parte de la investigación por los delitos de homicidio calificado, extorsión y sicariato, entre otros. La organización se dedicaría al robo de embarcaciones fluviales, marcaje y reglaje para el robo de casas, así lo informó el fiscal a cargo de la intervención, Abog. Richter Eliseo Rengifo Ramírez, de la Séptima Fiscalía Provincial Penal de Lima, que en adición a sus funciones conoce delitos de crimen organizado.
Dicha acción movilizó a 25 fiscales y más de 300 efectivos policiales y contempló el allanamiento de inmuebles y requisas de celdas de otros involucrados recluidos en centros penitenciarios. También se incautaron armas de fuego y blancas, vehículos, abundantes municiones, celulares, chips, dinero en efectivo, una laptop, tres USB, entre otros.
Finalmente, el operativo fue supervisado por el fiscal superior coordinador de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, Abog. Jorge Chávez Cotrina, quien saludó el éxito de este nuevo golpe al crimen, ratificando la decisión del Ministerio Público de no bajar los brazos en la lucha contra el delito en todo el país.
(MP/C. Ampuero)

Comments are closed.