Fiscalía en Materia Ambiental interviene gran cantidad de pies tablares en Masusa

  • Valorizado en más de cinco millones de soles.

A pesar de la huelga de los trabajadores del Ministerio Público, la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (FEMA) de Loreto, a cargo de la fiscal Karina Garay, llevó a cabo un operativo inopinado en seis aserraderos ubicados en la zona de Masusa, en el distrito de Punchana.
La acción realizada el martes, contó con la presencia y apoyo de efectivos de la Policía Nacional del Perú, lo que permitió que los representantes del Ministerio Público realicen las diligencias de acuerdo a ley y sin restricciones.
1’005,422 Pt (Un millón cinco mil cuatrocientos veintidós pies tablares) fue la cantidad de madera intervenida, cuyo valor comercial asciende a 5 millones 575 mil 474 soles. El producto incautado fue puesto bajo resguardo hasta completar los actuados.
“Hemos incautado una gran cantidad de pies tablares en seis aserraderos en el sector de Masusa, debido a que en ese momento los supuestos responsables del producto no mostraron ninguna documentación que acredite su legalidad”, indicó la fiscal Garay. (Gonzalo López)