Fiscalía del Medio Ambiente llega en operativo relámpago a Tamshiyacu

-De no mediar inconveniente en estos instantes podrían ya estar en la zona

-Así lo anunció Fiscal Adjunto, quien coordinó con otras autoridades para ir hasta la zona donde derriban cientos de hectáreas de bosques primarios.

*Ayer se buscó varias veces a los responsables de la empresa privada que ejecuta esos trabajos, sin ningún resultado.

Sumamente atareado se encontró el día de ayer al Fiscal Adjunto de la Fiscalía Provincial del Medio Ambiente, Jhonny Javier Ríos Arce, quien coordinaba de manera apresurada con representantes de otras instituciones afines, para llegar en un operativo relámpago hasta la zona de Tamshiyacu, donde una empresa privada viene deforestando cientos de hectáreas de bosques primarios, según fotos tomadas hace poco en el mismo lugar de los hechos.

«Acá se presume la perpetración de un delito ambiental concerniente a la tala ilegal. En primer orden estamos cursando invitaciones a las autoridades afines con el objeto y finalidad de desarrollar un operativo conjunto de manera rápida a la zona. Se ha invitado al sub director del Programa Regional de Manejo de Recursos Forestales y de Fauna Silvestre, así como al Capitán de Fragata jefe de Capitanía de Puerto y al My. Jhonny Sánchez Zegarra, jefe de la división de turismo y medio ambiente de la policía especializada.

Justamente los estoy esperando porque tendremos una reunión a las 12 m. para coordinar toda la acción a ejecutar.  Hay que ir al lugar a constatar y verificar, si se encuentran elementos de convicción de la presunta comisión del delito ambiental, se tomarán las acciones correspondientes como incautación e inmovilizar equipos y otras acciones contra los responsables», puntualizó el fiscal Ríos Arce.

¿Ya se han comunicado con el Ing. Jacker Tello Pereyra, quien sería el responsable directo de la empresa ubicada en la calle Bermúdez No. 637?

-Aún no nos hemos comunicado con el señor, hay datos en el Diario «La Región» que nos servirán de mucho para profundizar en las investigaciones. En el operativo se recopilarán evidencias y elementos de convicción que nos permitirá actuar de manera inmediata en caso que estén ejecutando ese delito ambiental.

NADIE RESPONDE EN EMPRESA PRIVADA…

El diario pudo llegar hasta por tres veces al local de la empresa que estaría ejecutando los trabajos en Tamshiyacu, en busca del Ing. Jacker Tello Pereyra, de quien se dice sería la cabeza visible del proyecto de deforestación en Tamshiyacu, pero absolutamente nadie abrió la puerta, pese a que se notaba que al interior había trabajadores.