“Fiscalía de Trata de Personas está mostrando un avance para combatir ese flagelo”

  • «Falta contar con presupuesto, pero ahí vamos», dijo el presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto
    10-07-15_dra_mariana_(1)

El presidente de la Junta de Fiscales Superiores de Loreto, Dr. Marco Antonio Valdez Hirene, participó de la presentación del Tercer Informe Alternativo, denominado «Balance de la sociedad civil sobre la situación de trata de personas en el Perú 2014-2015», realizado en las instalaciones del auditorio central del Ministerio Público.
En la presentación del informe, se trató temas referidos a  la respuesta del Estado a las solicitudes de acceso a la información pública, el contexto de la trata de personas en el Perú, el análisis de información de la política pública del Estado peruano contra la trata de personas, entre otros;  así como también, los diez retos en cifras de lucha contra la trata en el periodo 2014-2015 y compromisos del 2014, identificados durante la presentación de la entonces Premier, Ana Jara, y el ex ministro del Interior, Daniel Urresti.
«El Informe Alternativo es un gran avance y aporte para ver cómo estamos y qué se debe reformular para seguir combatiendo la trata de personas. El Ministerio Público ya cuenta con una fiscalía especializada en trata de personas, desde ahí estamos mostrando un avance para combatir este flagelo, aún falta mucho, como contar con un presupuesto adecuado; sin embargo, una de nuestras fortalezas es el trabajo articulado con las demás instituciones del Estado y la sociedad civil», remarcó el presidente de la Junta de Fiscales de Loreto, Marco Valdez Hirene. (GL).