• Encontraron balanzas adulteradas, así como productos en mal estado y establecimientos sucios. 

La primera fiscalía de prevención del delito a cargo del doctor Hugo Baños Castro, no solo se viene centrando en realizar operativos en la ciudad de Iquitos, sino que también se viene trasladando a otros lugares como Nauta, para intervenir locales comerciales que tienen que ver con la salud del pueblo.
Él llegó acompañado de la abogada Fabiola Mesía Cárdenas, a fin de desarrollar el operativo denominado “Pesas y medidas 2018” en mérito al plan nacional de seguridad ciudadana y convivencia social. Esto a fin de verificar, constatar o prevenir, la comisión del delito contra el orden económico en la modalidad de acaparamiento, especulación o adulteración. También estuvo presente personal del área de comercialización municipal, de salud ambiental y defensa civil.
Intervinieron varias tiendas de abarrotes que no contaban con licencia de funcionamiento, tampoco con el certificado de defensa civil y otros. Algunas balanzas digitales no estaban debidamente calibradas, teniendo un margen de error de 50 a 100 gramos. Fueron decomisadas por la municipalidad para los trámites de ley.
El área de salubridad también decomisó alimentos mordidos por roedores y en mal estado de conservación, todos estaban en ambientes anti higiénicos. Se intervino “Comercial Quinde”, ubicado en la calle Ayacucho, primera cuadra. Se decomisaron productos como aceite marca Soya, entre otros. Procedieron a clausurar el local hasta que cumpla con limpiar del establecimiento.
También intervinieron el local “Dilan Yamilet”, ubicado en calle Malecón Buenos Aires, segunda cuadra. Finalmente, el fiscal Hugo Baños, exhortó y recomendó a los propietarios de dichos negocios a no contar con balanzas adulteradas para el pesaje de los productos. Utilizando un peso legal a fin de no incurrir en el presunto delito en contra del orden económico, acaparamiento, especulación y adulteración.