Fiscalía de Prevención desarrolló operativo en feria navideña

-Con la presencia de la PNP así como Discamec

En las principales arterias de la ciudad, especialmente aquellas donde se desarrolla la feria navideña, la Fiscalía de Prevención del Delito en coordinación con la Policía nacional, así como la Discamec, se desarrolló un operativo para identificar a los vendedores informales de producto pirotécnicos, así como exhortar a la población sobre el peligro del manipuleo en caso de menores de edad.

Desarrollaron operativo en feria navideña
Desarrollaron operativo en feria navideña

«Se está realizado una serie de visitas inopinadas para verificar si existen establecimientos   que expenden artefactos pirotécnicos en formas inescrupulosas y clandestina, se está exhortando a los comerciantes que realizan estas ventas contar con los permisos correspondientes para evitar cualquier incautación de los productos que tengan», explicó durante el operativo, Emna Vergara, Fiscal de Prevención del Delito.

Asimismo, determinó que sí existen personas detenidas así como productos incautados, pues  los comerciantes ambulatorios no acataron la disposición emitida por la Municipalidad de Maynas, puesto que existe un lugar específico para la venta de estos productos como es la Plaza 28 de Julio. «La policía ha intervenido algunas personas que venían vendiendo estos artefactos pirotécnicos   en forma indiscriminada, es por ello que se ha tratado abarcar toda la zona a través de cuadrillas de efectivos policiales».

«Vamos a retornar nuevamente a las tiendas que ya hemos visitado porque en algunos casos pueden volver a reincidir, o en todo caso encontrar productos que son almacenados en lugares no adecuados, lo cual pone en riesgo a la población».

Vergara Cabrera expresó que aparte de esta clase de operativos, también se desarrollarán otros referentes a productos como panetones, licores, así como establecimientos de baile.  (MIP)

Comparte esta noticia en:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email