Fiscalía de Prevención del Delito se reunió con Cuerpo Médico del Hospital Iquitos

  • Abordaron temas con respecto a situación actual del nosocomio

 reunion fiscal con medicos

En mérito al paro de los profesionales de la salud del Hospital Apoyo Iquitos “César Garayar García”, el viernes último, el Ministerio Público a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Prevención del Delito, se reunió con la comisión del Cuerpo Médico de dicho nosocomio, en las instalaciones del despacho de la vicepresidencia del Gobierno Regional de Loreto.

Durante la reunión, se abordó temas referidos a la situación actual en que se encuentra el Hospital Iquitos, y el malestar que se está causando a la población  en general.

“El objetivo es llegar a conclusiones coordinadas, que beneficien a los pacientes internados en este establecimiento, por ende, también sean beneficiados los profesionales y trabajadores del sector salud del hospital”, indicó Hugo Castro Baños, fiscal adjunto provincial de dicha Fiscalía.

Al finalizar la reunión, acordaron proponer al gobernador regional,  realizar una convocatoria para cubrir la plaza de director del Hospital Apoyo Iquitos y constituir la Comisión Regional de Concurso en un plazo no mayor a diez días hábiles (hasta el martes 2 de agosto); mientras dure este proceso, la dirección de este nosocomio  será encargada interinamente a un profesional médico acreditado para el cargo (algo que hasta la fecha no se ejecutó).

Asimismo, la Comisión Médica acordó levantar la medida de fuerza,  reanudando sus labores con confianza y buena fe,  que las partes cumplan con lo establecido; finalmente, concluyeron hacer llegar estas decisiones al gobernador regional para una próxima reunión. (GL)