Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo inopinado “Bebidas 2016”

  • Inspeccionaron fábrica embotelladora junto con representantes de institucionesoperativo bebidas1 operativo bebidas2

En horas de la mañana, la Primera Fiscalía Especializada en Prevención del Delito de Loreto, realizó un operativo inopinado, denominado «Bebidas 2016», a fin de verificar, constatar y prevenir la comisión de los delitos contra la salud publica en la modalidad de contaminación o adulteración de bienes o insumos; de igual manera, la alteración de fechas de vencimientos, producción, comercialización o tráfico ilícito de alimentos y otros productos destinados al consumo humano.
En la fábrica embotelladora Aribar, ubicada en el pasaje Lambayeque N° 959, se centró esta diligencia, la misma que se realizó en coordinación con efectivos policiales de la DUES, profesionales de la Dirección Regional de Salud, Área de Comercialización y Salubridad de la Municipalidad Provincial de Maynas y de la Dirección Ejecutiva de MYPES e Industria de la Dirección Regional de la Producción de Loreto.
Félix Arista Bardales, propietario del lugar, autorizó el ingreso a su local para la realización de este operativo; además, recibió las observaciones de los profesionales, que consistían en actualizar la licencia de Defensa Civil que se encontraba vencida, asignar indumentaria adecuada para su personal, implementación de un plan de manejo de residuos sólidos y un gabinete de higienización de mano.
Al finalizar este operativo, el fiscal a cargo del operativo, el Dr. Hugo Baños Castro, exhortó y recomendó al propietario del lugar, a levantar todas las observaciones puestas a su conocimiento dentro de los plazos advertidos. (GL)