Fiscalía de Prevención del Delito realizó operativo a embarcaciones fluviales

  • Muchos no contaban con medidas de seguridad para traslado de pasajeros y carga

 

El Ministerio Público, a través de la Primera Fiscalía de Prevención del Delito, realizó un operativo inopinado a embarcaciones fluviales que se encuentran acoderadas en los distintos embarcaderos de la ciudad, la diligencia estuvo a cargo del fiscal adjunto Dr. Isidro Hugo Baños Castro.

En el mencionado operativo se inmovilizó a varias embarcaciones como el “Tocache”, “Don Fede” entre otras, que no contaban con la documentación respectiva para su zarpe y la falta de medidas de seguridad necesarias para brindar el servicio de traslado de pasajeros y carga.

“Estos operativos se realizan con la finalidad de prevenir el delito contra los medios de transporte, comunicación y otros servicios públicos, modalidad de atentado  contra medios de transporte colectivos o de comunicación previsto en el código penal.

Hemos exhortado a los propietarios de las embarcaciones fluviales inmovilizadas, regularizar su documentación y levantar las observaciones advertidas por la Capitanía de Puerto de Iquitos”, manifestó el fiscal Hugo Baños. (Gonzalo López)