Fiscalía de Prevención del Delito realiza operativo en el aeropuerto internacional

Operativo en aeropuerto internacional

– Verificaron contenidos de maletas de pasajeros del vuelo 286 de COPA AIRLINES

Operativo en aeropuerto internacional
Operativo en aeropuerto internacional

El Dr. Marco Antonio Pinedo Rojas, fiscal provincial de La Segunda Fiscalía de Prevención del Delito, en compañía del representante de Aduanas, del Departamento de Antidrogas DEPANDRO, con la Dirección Ejecutiva Antidrogas – DIREJANDRO, y con la participación de la empresa G4 S-Perú SAC, se constituyeron al aeropuerto internacional Francisco Secada Vignetta a fin de realizar un operativo inopinado denominado «VUELOS INTERNACIONALES 2013» con el objetivo  de prevenir presuntos ilícitos penales.
Este operativo  también contó con la participación del Dr. Samuel Reyna Guzmán y la Dra. Daniella Chávez Bardales, fiscales adjuntos provinciales, quienes  estuvieron presentes en el pre- embarque (Checkin), así como en el interior de la zona de embarque de  vuelos internacionales y en el  área de  Migraciones, en conjunto con la entidades intervinientes mencionadas, teniendo como propósito el vuelo 286 de COPA AIRLINES con destino a la ciudad de Panamá, en el cual se constató y verificó el contenido de las maletas y bolsas de viajes de los pasajeros, previa autorización de éstos  que fueron observadas por el sistema de la  empresa G4S- Perú SAC, así como la veracidad de los pasaportes de viaje de los pasajeros y registro de requisitorias, no habiendo ningún material o elemento delictivo en el interior de las mismas , ni tampoco se encontró algún requisitoriado.
Por su parte, el Dr. Marco Pinedo manifestó que continuarán realizando estas acciones y   exhortó a  la autoridades intervinientes  a fin de continuar con un exhaustivo control de salida y llegada de pasajeros de vuelos nacionales internacionales, así como los equipajes de estos en aras de prevenir delitos como el Contrabando, Tráfico Ilícito de Drogas , Trata de personas, entre otros. (C. Ampuero)